Interes
Share


Durante el Consejo Departamental de Paz, liderado por la Gobernación de Norte de Santander éste 5 de diciembre se conoció que en 2018 sus integrantes presentarán un proyecto de ordenanza ante la Asamblea, que busca modificar el nombre del órgano por el ‘Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia’, con lo que se podrá contar con mayor inclusión de los diferentes sectores sociales del departamento.

“Se busca ampliar la participación de sectores de la sociedad civil que no tenían voz ni voto, revisar las funciones, indelegabilidad de los miembros y gastos de funcionamiento del proceso del Consejo de Paz para un año como en 2018, donde se hará seguimiento a la implementación de los acuerdos de la Farc, la continuidad del cese bilateral con el Eln y la posibilidad de abrir un espacio con el Epl”, comentó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de la región.

La nueva inclusión de jóvenes, mujeres y comunidades afro, entre otros, se efectúa en el marco del cumplimiento de los lineamientos acordados a nivel nacional, a través del Decreto Ley 885 del 26 de mayo de 2017. Con lo cual se busca que este Consejo siga acompañando las iniciativas de Paz en el departamento.

Para Judith Maldonado, representante de Voces de Paz, este proceso es muy importante porque “el Decreto genera más apertura y participación en algunas cosas, por ejemplo, en que la Secretaría técnica ya no estará a cargo sólo de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, sino que también podrá ser compartida por un delegado del Alto Comisionado de Paz y otro de la sociedad civil”, puntualizó.

 

Escribir un comentario


Buscador, en ésta web

Banner
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy238
mod_vvisit_counterAyer520
mod_vvisit_counterEsta semana1786
mod_vvisit_counterLa semana pasada6131

Hoy: Dic 13, 2017
Banner

Gobernación Norte de Santander

Banner