Interes
Share


Luego de conocerse que en los ingresos a los municipios de Convención, El Carmen y Ocaña se han generado bloqueos por parte de algunos de sus habitantes, quienes han mostrado inconformidad por parte del estado de las vías, la Gobernación de Norte de Santander hizo pronunciamientos puntuales en los que resalta que en tales corredores viales se están efectuado obras para el mejoramiento del tránsito vehicular.

Por medio de la Secrertaría de Infraestrutura Vial de Norte de Santander, a través del titular de este despacho, Rafael Segundo Ramírez Marín, se conoció que los compromisos adquiridos por la administración departamental en las visitas institucionales, se han desarrollado, con el mantenimiento y mejoramiento de los corredores viales establecidos en Convención.

Contamos con el documento del presupuesto de las obras para contención de la banca de la estructura de pavimento, requeridas sobre la vía de acceso a Convención del PR 0 al PR 1. Este es un kilómetro de vía establecido con interventoría, cuya inversión es de $4.880 millones, por lo que afirmamos que ya están los diseños y los recursos asegurados (…)”.

“(…) En esta semana vamos a pasar el proyecto a la Secretaría de Planeación, para que lo cuelgue en el portal y entre a revisión técnica del Ocad para obtener los recursos”.

Adicionalmente hay dos contratos que se focalizan en el mantenimiento de la vía Convención – El Tarra: el primero es uno de mínima cuantía que asciende a $40 millones, y el segundo –que fue firmado el pasado primero de noviembre- es de $260 millones, el cual se centrará en el mantenimiento de sitios críticos en los 41 kilómetros de carretera que unen a las dos poblaciones.

“Vamos a revisar con el Gobernador (William Villamizar Laguado) qué tipo de valor adicional se requiere, el cual puede ascender hasta $100 millones para hacer mantenimiento, garantizando mejores condiciones de tránsito vehicular. Llamo a la tranquilidad de los habitantes de Convención para evitar afectaciones con estos bloqueos, porque sí hay un compromiso de la Gobernación”.

El próximo jueves a las 8:30 de la mañana el funcionario espera a los líderes de las marchas para entregarles copia de los contratos mencionados, como muestra de veracidad y responsabilidad de la administración departamental.

 

Escribir un comentario


Buscador, en ésta web

Banner
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy237
mod_vvisit_counterAyer520
mod_vvisit_counterEsta semana1785
mod_vvisit_counterLa semana pasada6131

Hoy: Dic 13, 2017
Banner

Gobernación Norte de Santander

Banner