Prensa
Share


Mediante el Fondo de Programas Especiales para la Paz y el Fondo de Desarrollo Regional, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, gestionará 11 iniciativas por $33.000 millones que benefician a 28 municipios en materia de infraestructura vial, además 14 proyectos más para recuperar la red terciaria de la región, cuyo valor asciende a $33.118 millones.

En una reunión llevada a cabo en el salón Eustorgio Colmenares Baptista de la Gobernación, el mandatario seccional precisó ante los viceministros de Infraestructura, César Augusto Peñaloza Pabón y de Transporte, Andrés Chaves, el alcance de los proyectos que fueron formulados y que -se espera- sean aprobados por el Gobierno nacional.

Dentro de esos proyectos se encuentra la construcción del Anillo Vial para la Paz, el mejoramiento de la vía terciaria que conduce de la vía nacional hacia La Unión, en El Zulia, el mejoramiento de la vía secundaria comprendida entre Convención y El Tarra, la construcción de la vía terciaria La Laja – Frío y los tramos K5+200 al K5+350- K19+300 al K19+800- K23+120 alK23+200, en Santiago.

También se priorizó el mejoramiento de la vía terciaria San Roque - Florida, en Sardinata, el mejoramiento de la vía terciaria sector de Guamalito - El Cajón mediante una Placahuella en El Carmen, entre otros proyectos a beneficio de las comunidades.

El Gobernador solicitó a los Viceministros la pronta ayuda para agilizar la aprobación de estas iniciativas antes de que culmine el mandato del presidente Juan Manuel Santos, al considerar que existe un compromiso de girar unos recursos que correspondían al renglón de Ciencia y Tecnología que no fueron ejecutados, por lo cual serán destinados para el mejoramiento de la red vial terciaria del departamento mediante el Fondo de Desarrollo Regional.

El mandatario presentó a su vez cinco iniciativas de obras que se ejecutarán mediante el pago de impuestos, entre ellas el mejoramiento y construcción de puentes en el corredor vial entre Astilleros y Tibú, y cuyo valor asciende a $38.000 millones.

“La consecución de los recursos para el mejoramiento de las vías terciarias y en especial consolidar el Anillo Vial Para la Paz -que conectará a Hacarí, San Calixto y El Tarra- será parte de los compromisos cumplidos de nuestro gobierno”, precisó el mandatario durante la visita de los Viceministros.

 

A la reunión asistieron los miembros de la Comisión Regional de Competividad,  los secretarios de Planeación, Julio César Silva; de Infraestructura, Rafael Segundo Ramírez; de Hacienda, Martín Martínez Valero; el director de Invias, Jesús Edgardo Vergel; el secretario de Planeación de Cúcuta, Cristian Buitrago; funcionarios de la ANI y CENS Grupo EPM, ente otros.

 
Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner