Interes
Share

 


El campo del municipio de Tibú en Norte de Santander, ha comenzado a transformarse, de la mano de la siembra de cultivos lícitos, cuyos frutos se comercializan en Cúcuta. Campesinos de la zona, por ejemplo, concretaron esta semana la venta de 20 bultos de yuca, 28 cajas de pimentón y 1.468 kilos de fríjol acopi (fríjol blanco). Este proyecto, que pretende reemplazar la coca, es apalancado por la Gobernación de Norte de Santander, con el respaldo de la marca Paz Catatumbo.

“Estamos avanzando para incluir a más familias. Intentamos erradicar el cultivo de coca en esta zona”, precisó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, despacho que viene haciendo el respectivo acompañamiento al proceso de acercamiento entre cultivadores y compradores.

El proyecto inició con un aporte de $300 millones por parte del Gobierno Departamental, a fin de que 40 familias recibieran asistencia técnica y suministros.

Con los resultados obtenidos, la Gobernación ha desarrollado mesas de trabajo con organizaciones sociales y las comunidades para establecer un plan de acción que incluya nuevas cosechas de frutas y hortalizas.

“Queremos hacer un llamado a la empresa privada para que apoye la marca Paz Catatumbo y, de esta manera, incentivar a las familias que quieren apostarle a sembrar paz”, afirmó Niño López.

 

 

Escribir un comentario


Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner

Registraduría Nacional

Banner
Registraduría Nacional consultas elecciones 2018

Gobernación Norte de Santander

Banner
Banner