Interes
Share


La canasta familiar en Cúcuta Metropolitana (CM) volvió a ser la más económica de Colombia en mayo 2018 decreciendo 0,20% (nacional 0,25%); favorable posición económica como había ocurrido en los meses de enero y febrero del 2018, reportó el Dane.

 

CM en los nueve renglones utilizados oficialmente para medir el Índice de precios del Consumidor (IPC), tuvo disminución de 0,55 en alimentos y 0,31 en vivienda. En alimentos están cereales y productos de panadería, tubérculos y plátanos, hortalizas y legumbres, frutas, carnes y sus derivados, pescados y frutos del mar, lácteos grasas y huevos, al igual que comidas fuera del hogar.

En vivienda, se incluyen costos de la propia vivienda, aunados a los de servicios públicos domiciliarios, muebles para el hogar, utensilios domésticos, ropa para el hogar (no vestuario personal que es un solo renglón de los nueve) y artículos para limpieza.

Dos renglones más con indicadores de disminución (decrecieron) de CM, fueron el porcentaje -0,04 de educación (instrucción y útiles), complementado con comunicaciones (-0,03%)

Los valores acumulados en los cinco meses del 2018, también evidencian mejoría con 1,52%, sexta más favorable de Colombia (nacional 2,31%), dado que el mes anterior ocupaba la posición quince con 1,99% mientras el nacional era de 2,05%.

 

 

Escribir un comentario


Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner

Gobernación Norte de Santander

Banner
Banner