Interes
Share


Las Carreras Universitarias son las que definen el destino de una persona. Atreverse a seguir el camino que ofrece cada una carrera, supone un reto académico para toda persona, pero al mismo tiempo garantiza un premio al final de éste. Un premio que naturalmente va más allá del homenaje que te rendirán tus padres al graduarte.

Ese premio no es otro que el de ejercer una profesión que te gusta a cambio de un salario con el cuál financiar tu estilo de vida. Son muchas las personas que se inclinan por las Carreras Universitarias teniendo como punto de partida el valor de los salarios que puede adquirir cada profesional.

Y esto es algo que no puede ser juzgado, se trata de una decisión estimulada por el deseo de tener una mayor libertad económica. En el fondo, casi todas las personas se atreven a elegir una profesión, motivadas por el salario que pueda obtener, pese a que muchos maticen dicha elección fundamentándola en que se trata de algo que ocurre por los impulsos del corazón.

¿Qué carrera escoger?

En este artículo sobre Carreras Universitarias podrás descubrir cuáles son las 15 mejor pagadas, a nivel internacional. En algunas te daremos una pista sobre el nivel de los ingresos que podrías recibir. Y para hacerlo más claro, daremos el dato en dólares, que en el momento es la divisa más conocida a nivel mundial.

Sin embargo, las cifras aquí referenciadas no son las mismas para todos los países, ya que eso depende del valor que tenga cada profesión. Los garantías sociales, por ejemplo, para los médicos en Europa no son las mismas que las de cualquier otro país de Latinoamérica o Asía.

Aun así, podrás hacerte una perspectiva clara de por qué una profesión, como las aquí referenciadas, los méritos que implica ejercer una profesión, se sintetizan en un excelente salario.

1- Medicina

Es imprescindible iniciar por esta carrera. Para países de Asía y Europa, esta profesión merece todo el respeto posible. Al médico se le trata como una especie de santo, en cuyas manos se encuentra la responsabilidad de la salud pública. Se trata de una profesión muy diversa, que tiene diversas especializaciones.

Así como puedes ser un médico general que atienda la situación de cada paciente para luego transmitirlo a un experto, también puedes ser ese mismo experto que ofrece su servicio en urología, cardiología, ginecología, entre otras.

En el caso de los cirujanos, son estos profesionales los que mejor salario obtienen. Aunque aquí entra en juego también el sistema de salud que tiene cada país y los líos económicos que suelen tener las empresas de salud privada. Un buen profesional en este sector, puede obtener salario mínimo de 3.000 dólares mensuales. En Europa el mínimo ronda $5.000€ euros.

2. Psiquiatría

Como una de las Carreras Universitarias mejor pagadas, la psiquiatría es una disciplina que está más allá de la medicina. Es decir, para ser psiquiatra debes haber estudiado primero cada uno de los años que competen a la formación de todo médico.

Lo que ocurre es que el psiquiatra tiene una especialización que no solo se centra en lo relativo al comportamiento neurológico del cerebro, sino que también estudia a fondo lo que supone el universo de la mente en relación a la vida cotidiana de la persona. Es en síntesis, una de las Carreras Universitarias donde mejor se conoce a fondo la mente humana y sus enfermedades.

La facturación que puede tener un psiquiatra por su labor supera con creces al salario tradicional de un médico. Si te especializas como psicoanalista ten por seguro que tu salario será aun más amplio.

3. Física

Esta es una de las Carreras Universitarias que más eco tiene en el mundo profesional. La física es una materia que permite complementar a la formación de muchas ingenierías, entre ellas, la ingeniería de construcción y aeronáutica. Por eso, los profesionales que ejercen como docentes en física, tienen un salario bastante alto.

En los Estados Unidos, un docente universitario de esta materia, puede llegar a facturar hasta 120.000 dólares al año. Una carrera donde hay mucho por estudiar y mucho por entender sobre la relación del mundo con el Universo.

4. Química

Al igual que ocurre con la carrera de física, la química es una materia que aporta muchísimo a lo que suponen otras carreras universitarias. De manera que sectores como la industria alimentaria o la construcción no podrían establecerse sin los fundamentos teóricos de esta disciplina.

Esa es la razón por la que los docentes universitarios de los Estados Unidos obtienen un salario bastante similar al anteriormente nombrado. Si se trata de un profesor en un país de Latinoamérica, el valor disminuye considerablemente. Por lo general, el salario de un profesional en el mundo hispánico podría estar en un mínimo de 3.000 dólares.

5. Arquitectura

La arquitectura es una carrera que no solo consiste en crear un edificio, gestándolo desde la imaginación. Se trata de una disciplina que logra afectar la vida cotidiana de las personas, el pensamiento y el espacio en donde se levanta cada construcción.

Por lo que darle forma a una construcción, requiere formase en una de las carreras universitarias más exigentes. El premio a cambio de ello es un salario muy alto, mientras se disfruta de una profesión que es estimada igual que un arte.

6. Ingeniería de Telecomunicaciones

Hoy en día, con toda la sofisticación que suponen las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, atreverse a estudiar esta carrera supone una elección muy inteligente. Se trata de una carrera excelentemente pagada, a través de la cual puedes terminar trabajando en empresas importantes como Google, Apple o Microsoft.

Las telecomunicaciones mueven al mundo y los profesionales de este sector también. Por lo que es una de las carreras universitarias donde, en países de Latinoamérica, tú salario básico puede estar en unos $3.500 dólares. Si logras especializarte y empezar a progresar, el valor puede duplicarse. Si trabajas con compañías internacionales, tus ingresos serán muy jugosos.

7. Ingeniería de Sistemas

Sin duda alguna, esta es una de las carreras universitarias más importantes del momento. El ser un analista de sistemas y escribir código para software representa una tarea muy exigente y, por lo mismo, muy bien pagada. La demanda de creación de software y el mantenimiento que de esto se deriva, exige profesionales dispuestos a pasar sus horas de trabajo frente a un PC.

En materia de sueldos, los ingresos varían considerablemente de país en país. Para los países más avanzados, como lo son Estados Unidos, Alemania o Suecia, el valor de los ingresos anuales sería de un mínimo de 130.000 dólares.

8. Diseñador de videojuegos

Muy de la mano al punto anterior, el diseñador de videojuegos (que es una profesión donde se integra el diseño, la ilustración y la creación de código para software), tiene derecho a un gran volumen de ingresos. Se trata de una de las carreras del futuro.

De hecho, si tienes talento y entrega, tú mismo podrías crear tu app de videojuegos para Google Play Store o App Store y empezar a facturar por el nivel de visitas y descargas que tengas, gracias al sistema de publicidad que puedes vincular a dicho software. Si tu juego es un éxito, más tarde alguna empresa desarrolladora de videojuegos intentará adquirir los derechos.

9. Ingeniería Electrónica

Esta es otra de las denominadas carreras del futuro. Y del presente también, por supuesto. Es una de las Carreras Universitarias que supone un aprendizaje profundo sobre lo que son las matemáticas, como también la química y la física. En esta disciplina se integra de todo un poco, pero que cuenta con un campo de acción igual de amplio.

Los salarios de la ingeniería electrónica son igual de elevados a los de un ingeniero de sistemas.

10. Ingeniería Mecánica

Por el solo hecho de ser una ingeniería, está profesión te permitirá obtener grandes ingresos, similar a los del ingeniero electrónico o al arquitecto. En los últimos años, la profesión se ha ido posicionando por el impacto que tiene la mecánica en el sector industrial, como también en el automotriz.

11. Periodismo

Una profesión que tiene mucho por ofrecer a la sociedad. No solo se trata de dar noticias en la televisión o ser un reportero en vivo y en directo. El periodismo es una disciplina donde la investigación y la búsqueda de la verdad implican siempre un riesgo. No es fácil denunciar a instituciones, empresas y personas inescrupulosas.

Por eso mismo, el salario que ostenta un periodista, en país de Latinoamérica, suele estar en un mínimo de 2.500 dólares, tanto para los que trabajan en prensa como en televisión. Si se tratara de un país del primer mundo, el salario se multiplica considerablemente de acuerdo con tu experiencia.

12. Derecho

Quizá una de las profesiones más polivalentes que existen. La rama del derecho no tiene que ver exclusivamente con el darle respaldo a los derechos un ladrón o criminal, sino que también tiene otros campos de acción como las pólizas de seguros, asesorías legales a empresas, herencias y separaciones de bienes.

El salario es muy relativo, aunque se sabe que en un país como Colombia, existen profesionales en este sector que facturan cifras de 5.000 dólares mensuales.

13. Marketing y publicidad

Por supuesto, una de las Carreras Universitarias que no podía faltar en este conteo tiene que ver con la publicidad y posicionamiento de marcas. En un mundo donde el mercadeo tiene tanta importancia, resulta esencial trabajar con profesionales que tengan una perspectiva clara de los negocios y campañas creativas para impactar en la sociedad.

Los salarios son muy relativos. Pero se puede estimar que los más bajos pueden rondar entre los 3.000 a 4.000 dólares mensuales.

14. Contabilidad y economía

Y así como se necesita especialistas en marketing y publicidad, también se necesita de expertos que puedan tener un control sobre las finanzas de las empresas. Esta es una de las carreras universitarias donde actualmente se trabaja con un tipo de software contable que permite analizar más a fondo los ingresos, egresos e impuestos de cualquier entidad del estado o privada.

Los salarios son también muy diversos. En Europa Pero si se trata de un recién egresado que empiece a trabajar en un país como España, tu salario mínimo podría rondar en los 5.000€ euros.

15. Administración de empresas

No hace falta decir mucho sobre esta profesión. Es una mezcla entre contabilidad y economía, equilibrado con lo que es marketing y negocios online. La misión del administrador de empresas, es conducir a estas mismas a buen puerto, bien sean grandes o pequeñas.

En países europeos, un administrador de empresas puede estar ostentando unas ganancias de unos $8.000 dólares en adelante. Todo depende del tipo de empresa en la que se encuentre el profesional, ya que en ciertas ocasiones se ejercen trabajos de apoyo a otros profesionales más avanzados en el sector administrativo de los negocios.

Fuente https://www.mentedidactica.com/carreras-universitarias/

 

Escribir un comentario


Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner

Gobernación Norte de Santander

Banner
Banner