Ultimas Noticias
Share


 

La temporada de fuertes lluvias en las cabeceras de los ríos Pamplonita y Zulia, viene afectando desde hace días por turbidez la prestación del servicio de acueducto en Cúcuta; este es propiedad de Eis Cúcuta S.A. cuyos directivos inspeccionaron la Planta El Pórtico conjuntamente con representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, recibidos por el operador Aguas Kpital Cúcuta.

Francisco Cortés, gerente de la Eis Cúcuta, manifestó que se actuará de manera oportuna con el operador Aguas Kpital Cúcuta, para que en primera medida, recuperen la rejilla de la bocatoma, la cual no se encuentra en condiciones óptimas para impedir el paso de escombros o residuos sólidos que retrasan el proceso de presedimentación.

Adicional como plan de contingencia, la Eis solicitará la activación oportuna de la bocatoma de emergencias para garantizar la entrada y calidad del líquido en el momento que se requiera y la importancia de iniciar una campaña de sensibilización con la comunidad para que no arrojen basuras en las laderas de los afluentes, teniendo en cuenta las consecuencias que se generan en la producción del agua.

Las peticiones de la Eis, se enmarcan en los compromisos del operador Aguas Kpital Cúcuta, suscritos en el contrato 030/06, cuyo incumplimiento puede generar multas señaladas en la cláusula 19, y es obligación de la Eis revisar su cumplimiento (cláusula 30) con la salvedad que las inundaciones y avalanchas están excluidas como caso fortuito.

El plazo del contrato 030 es de mínimo quince años y seis meses; máximo de veinte años y seis meses.

Conjuntamente la Eis Cúcuta y Aguas Kpital recomiendan a los cucuteños provisionarse de agua mientras disminuye la temporada de lluvias en el territorio nacional.

 

 

Escribir un comentario


Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner

Gobernación Norte de Santander

Banner
Banner