Interes
Share


 

Tras la reunión de representantes de la mesa de trabajo del sector salud (IPS , ESES, EAPB, coordinadores) y de las alcaldías del departamento Norte de Santander, convocadas por el Director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía y el Gobernador William Villamizar Laguado, se concluyeron importantes decisiones en vacunación y mejoras al programa de inmunización PAI.

Los temas corresponden a contratación de vacunadores dedicados exclusivamente en casa a casa, y veredas para fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI.

Para las decisiones, se analizaron casos concretos como los carné de vacunación de los niños, sin importar la nacionalidad, que debe ser verificado al momento de matricularse en los centros educativos, y si carecen del mismo o está desactualizado, se debe subsanar reportándolo a salud, quienes según el decreto 2287/03 deben aplicar las vacunas máximo en los siguientes quince días.


Se les solicitará al Ministerio de Salud y Protección Social, mejorar el programa PAI/Web, que permita agilizar el cargue y actualización de la información en esa plataforma.

Igualmente se pedirá a la Organización Panamericana de la Salud, continuidad en el apoyo brindado con personal de vacunación para población migrante en las zonas aledañas a los Puentes Internacionales, en frontera con Venezuela.

La reunión, donde se buscaba analizar las coberturas en vacunación, se identificaron oportunidades de mejoras en el sistema de información.

 

 

Escribir un comentario


Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner

Gobernación Norte de Santander

Banner
Banner