Interes
Share


 

Reactivado transporte público colectivo en Cúcuta, luego de reunión en el despacho del alcalde (E) de Cúcuta, Mauricio Franco Trujillo junto con la Secretaria de Tránsito (E), Ana Graciela Ortiz Torres, la Directora del Área Metropolitana de Cúcuta, Patricia Gallego y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Mecuc, con representantes del transporte de servicio público colectivo (busetas), quienes lideraron cese de actividades del gremio, con el fin de brindar soluciones concretas frente a los inconvenientes que se presentaron.

Las conclusiones que se acordaron fueron las siguientes:

-Combatir el transporte no autorizado e informal con operativos contundentes.

-mejoramiento de la malla vial del centro de la ciudad.

-posible instalación de paraderos de busetas.


Durante el encuentro se reiteró que se viene trabajando en contra del transporte informal, en el 2018 se realizaron 1219 órdenes de comparendo por código D12 y el servicio no autorizado (código 590), más de 700 infracciones en el año anterior. Se continuará combatiendo este tipo de transporte ilegal para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura se comprometió a recuperar la malla vial de la zona céntrica para mejorar la movilidad.

Entre tanto, los conductores del transporte de servicio público colectivo manifestaron no estar de acuerdo con el aumento en la tarifa del pasaje para los usuarios debido a la situación económica de la ciudad.

 

 

Escribir un comentario


Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner

Gobernación Norte de Santander

Banner
Banner