Prensa Alcaldía
Share


Una mesa técnica de trabajo presidida por el Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, en compañía de las autoridades y entes de control municipal, abordó las problemáticas que viene presentando la zona rural de Cúcuta en los corregimientos de Palmarito y Banco de Arena en temas de minería ilegal, cultivos ilícitos, tala, quemas e inseguridad.

Para minimizar las problemáticas se conformó la mesa técnica permanente, en donde la institucionalidad y la comunidad harán seguimiento mensual de los compromisos y avances en cada uno de estos asuntos; para ello el alcalde Rojas afirmó que los jefes de despacho estarán al frente de estas temáticas.

En desarrollo de la reunión, Corponor solicitó al alcalde de Cúcuta entregar los respectivos actos administrativos tan pronto esté listo el informe de inspección que ha comprobado actividad minera agresiva en el sector de Cerro Mono, tala de árboles, quema, cultivos ilícitos, extracción de carbón entre otros.

Ante la grave situación, la oficina de Planeación Municipal trabajará en el ámbito jurídico, con el fin de evitar que estos actos ilegales se sigan propagando, igualmente se aclaró a la comunidad que en el POT Palmarito está catalogada como zona de conservación y protección.

Por otra parte, Rojas Ayala escuchó a la comunidad sobre las inquietudes en proyectos productivos y estos reconocieron el esfuerzo que ha realizado el municipio en apoyo a los arroceros, cocaoteros y quienes trabajan con la caña de azúcar, pero solicitan impulsar más ingresos con recursos de nivel nacional. Como compromiso se concertó para el 3 de abril una próxima mesa de trabajo. Los campesinos del sector, habían protestado el pasado en Cúcuta el pasado 5 de marzo y la administración municipal atendió las voces de alerta.

 

 
Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Corponor

Banner