Prensa Alcaldía
Share


Resaltar el papel de la niñez en la sociedad, promoviendo sus derechos y desarrollando actividades para su bienestar, es el propósito de Alcaldía de San José de Cúcuta a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, durante el mes de la niñez (abril) establecido en la ley 724/2001. Por ello  extienden la invitación a los  padres de familia para promover sus derechos, en especial el del  juego, indispensable para fomentar su desarrollo integral.

Con el objetivo de realizar un homenaje a la niñez, la familia y la sociedad, la alcaldía de Cúcuta garantizó su desarrollo armónico e integral durante el mes de abril, realizando  actividades lúdico recreativas; para esto convocó a líderes infantiles desde las instituciones educativas, grupos étnicos y niños en condición de discapacidad, con el fin de dar a conocer la estrategia BRUJULA 2019 y consolidar sus aportes teniendo en cuenta los 3 pilares fundamentales que son:

 

  1. Reconocer el potencial del presente de la niñez, tomando conciencia que ellos son el ahora y deben ser el eje central de todas las acciones que se planteen y desarrollen, indagándolos y convocándolos desde una participación real.
  2. Involucrar a padres, madres, cuidadores, familias y adultos en general en la construcción del homenaje con escenarios de juego que posibiliten la vinculación de todas las generaciones y comunidades, por la corresponsabilidad de todos los actores que hacen parte del entorno en el que se desarrollan los niños niñas y adolescentes.
  3. Liderar una celebración simultanea nacional en donde se vivan momentos de juego en familia y comunidad en parques y plazas públicas que se dispongan para la niñez y sus familias favoreciendo la convivencia familiar y comunitaria, desde las tradiciones y culturas de cada región y su entorno.

 

Teniendo en cuenta lo anterior y tomando la propuesta hecha por los niñas y niñas del municipio, se plantea un cronograma de actividades que debe cumplirse para la óptima participación y representación en el concurso “EL ALCALDE MÁS PILO”, al cual está inscrito. Dicha propuesta se divide en dos fases, la primera en relación a las actividades que se ejecutaron durante el mes de abril y la segunda fase en relación a la simultánea municipal, la cual se desarrollará en diferentes zonas priorizadas de la ciudad el próximo sábado 27 de abril de 2 a 5 de la tarde.

Los escenarios a visitar se enmarcan en la propuesta “CON ENTORNOS SEGUROS, JUGANDO YA CRECEMOS JUNTOS”, donde a través del juego lúdico se sensibiliza a los NNA, familia y sociedad en temas preventivos sobre violencia sexual e intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas y trabajo infantil.

LUGAR

FECHA

HORA

FACEBOOK LIVE

25 de Abril de 2019

9:00am

PARQUE NACIONAL

25 de Abril de 2019

5:00pm

CIAF DE LA LIBERTAD

25 de Abril de 2019

2:00pm

PARQUE PALMERAS PARTE ALTA

26 de Abril de 2019

5:00pm

SIMULTÁNEA: ATALAYA (CENTENARIO KENEDY); AEROPUERTO; ASENTAMIENTOS HUMANOS (ANILLO VIAL –PARQUEADERO LOS MANGOS); ZONA RURAL (AGUACLARA); TORCOROMA (CIC)

27 de Abril de 2019

2:00pm

CINE AL PARQUE LA PASTORA

29 de Abril de 2019|

5:00pm

HOSPITAL ERASMO MEOZ

30 de Abril de 2019

2:00pm

Ya se realizaron actividades en:

PARQUE LOS CÁMBULOS

11 de Abril de 2019

5:00pm

PARQUE LOS NIÑOS

12 de Abril de 2019

5:00pm

CORREGIMIENTO SAN

PEDRO

12 de Abril de 2019

5:00pm

PARQUE PRADOS DEL ESTE

13 de Abril de 2019

5:00pm

ORATORIO LOS OLIVOS

22 de Abril de 2019

2:00pm

CIAF DE CECI

23 de Abril de 2019

2:00pm

INSTITUTO LA ESPERANZA

24 de Abril de 2019

2:00pm

 
Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Corponor

Banner