Interes
Share


 

La Alcaldía Cúcuta en reunión durante la mesa de concertación con el gremio de comerciantes informales, la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, logró un acuerdo que busca dar solución a la problemática entorno a las medidas implementadas para la recuperación del espacio público en la ciudad. Este acuerdo será a partir del próximo lunes 20 de mayo y se extenderá mientras se cumple a cabalidad el proceso de caracterización de esta comunidad, el cual ha arrojado hasta el momento que de un total de 105 personas, solo 75 se encuentran realmente en condición de vulnerabilidad, mientras que sobre los 30 comerciantes restantes se pudo constatar que poseen varios de estos negocios y se dedican a más de una actividad comercial.

Dentro del acuerdo que se logró, se estipuló que una vez finalice el proceso de caracterización esta comunidad podrá acceder a la oferta institucional que contempla entre otras cosas, el programa Emprende Cúcuta 2019 que en convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander ofrecerá el apoyo necesario para el desarrollo de unidades productivas rentables y sostenibles a estos comerciantes. Además, se determinó que los 60 locales en los centros comerciales Oití y las Mercedes serán puestos a disposición del gremio de informales junto con el sector del parque lineal una vez sea despejado y asegurado por la MECUC, para la comercialización de sus productos.

Entre tanto, los comerciantes venderán sus productos los lunes, miércoles, viernes y sábado siempre y cuando respeten las condiciones de mantener un solo plante por núcleo familiar, no comercializar productos perecederos, garantizar el buen estado del área ocupada y ubicarse solo en los sectores permitidos por la institucionalidad. De igual forma, se reiteró el compromiso para evitar a toda costa el trabajo y la explotación infantil, asegurando el monitoreo constante del ICBF y las autoridades competentes. #SiSePuedeProgresar.

 

 

Escribir un comentario


Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Corponor

Banner