Prensa Alcaldía
Share


 

Hoy jueves 16 finaliza el plazo para que se registren en Cúcuta los 2.942 incluidos en Familias en Acción, programa Nacional de Prosperidad Social, tras dos años de estar congelada la inscripción para Familias en Acción así como Jóvenes en Acción. En 2016 el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, firmó para reactivar los programas, porque la plataforma oficial está congelada, situación que se mantiene desde 2017 para los desplazados hasta nueva orden.

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.​

Los beneficiados están en la lista de 90 páginas publicadas físicamente a las afueras de Centro Integral de Desarrollo CID, en el Bosque Cúcuta (detrás de la Udes) o en la sede de Familias en Acción (Biblioteca Julio Pérez) al igual están detallados en los listados que virtualmente están en https://www.facebook.com/MFACUCUTA/photos/a.2108586716098142/2108586746098139/?type=3&theater

Para el trámite de oficializar el registro, en jornada continua de ocho de la mañana a cinco de la tarde, deben aportar copias de los documentos de identidad así como estar inscritos en centros de educación. Existe trámite preferencial de registro, para las mujeres embarazadas o con niños de brazos, así como los adultos mayores.

Alerta la enlace de Familias en Acción, Leidy Jurado, que el registro no tiene costo alguno; además no se deben dejar engañar por avivatos que les prometan gestionar inclusiones a quienes no figuren en los listados, a cambio de dinero o apoyos con fines políticos.

Finalizado el proceso este jueves 16 de mayo, a primera hora del día siguiente se reporta la información a la central de Familias en Acción, en el Departamento de Prosperidad Social, para que inicien la inclusión en los próximos pagos, que se realiza a quienes estén bancarizados o mediante giros en puestos de pago, cuyos pagos varían dependiendo del grado de escolaridad, si son o no desplazados, y puntajes del Sisben. Las fechas son oportunamente publicadas.

 

 
Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Corponor

Banner