Prensa Alcaldía


Ya está abierta la convocatoria del décimo tercero ‘Salón del Agua’, de Aguas Kpital Cúcuta para artistas colombianos, extranjeros y comunidad en general, como espacio educativo y de integración social que les brinda la oportunidad de demostrar el talento de la región.

Este evento cultural creado por el operador del acueducto de Cúcuta, con el apoyo del Grupo Salvador Moreno, tiene como objetivo fomentar y fortalecer la cultura de la región, promoviendo la participación de artistas y creativos.

Los temas especiales para la creación de las obras son el agua como el elemento natural indispensable para la vida y el medio ambiente. Las dos categorías que podrán participar son: pintura y técnicas varias, premiadas cada una con cinco millones de pesos ($5’000.000)

Así mismo, se otorgarán reconocimientos a 10 obras dignas de resaltar, cada una recibirá quinientos mil pesos ($500.000).

La recepción de las obras se realizará en la Torre del Reloj del 20 al 22 de mayo hasta las 6:00PM, las cuales deben entregarse junto con el formulario diligenciado y la ficha técnica para la identificación precisa de la obra.

La inauguración del salón se realizará en el Parque Trecientos Años el 7 de junio del presente año a partir de las 7:00 de la noche, la exposición estará abierta en la Torre del Reloj hasta el 5 de julio.

Aguas Kpital Cúcuta hace la invitación a los artistas, creativos, e instituciones académicas y comunidad en general para que participen del evento cultural que abre las puertas a los amantes del arte y la cultura.

Para conocer las bases y condiciones del concurso pueden ingresar a la página http://akc.com.co/akcword/13-salon-del-agua/

 

 


 

 

Nutrida programación de semana mayor para los cucuteños y visitantes, ha preparado la alcaldía de Cúcuta con su Secretaría de Cultura y Turismo, con eventos religiosos y artísticos desde el mirador turístico Jesús Nazareno.

Las actividades Inician a partir del domingo 14  y van hasta  21 de abril 2019, en el mirador con la participación de grupos artísticos pertenecientes a la Seculturismo Cúcuta, con el apoyo de Imsalud, y los organismos de socorro que estarán prestos para brindar acompañamiento a los feligreses que asistan a los eventos.

 

Ciro Duran Jaimes, jefe del despacho indicó “se han tomado una serie de recomendaciones y restricciones durante la semana, con el propósito de que transcurran los días sin ningún tipo de altercados; esperamos que los asistentes las acaten y así puedan disfrutar con tranquilidad”.

 

Adicionalmente, el secretario Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Félix Muñoz Luna, dió a conocer la estrategia 'Los diez mandamientos para prevenir el riesgo', información que busca incentivar la cultura de la prevención durante la Semana Santa.

 

 

 


Estos son los 'Diez Mandamientos para prevenir el riesgo' en la Semana Santa:

1. Llevarás hidratación, ropa cómoda que te proteja del sol y bloqueador solar

2. Evitarás realizar actividades que pongan en riesgo la integridad propia o de otros

3. Cuidarás de las personas con limitaciones de movilidad, embarazo

4. Las mascotas llevarán traílla, bozal y bolsa para recoger excrementos. A los sitios religiosos les es prohibido el acceso a las mascotas.

5. Cuidarás de los niños siempre llevándolos de la mano

6. Respetarás los ingresos y salidas autorizadas dispuestas en los monumentos.

7. Trabajarás como vendedor ambulante respetando espacios como gradas, parqueaderos y espacios angostos para no incomodar el paso de transeúntes.

8. Evitarás llevar elementos de valor (joyas, accesorios) a sitios de mucha aglomeración.

9. Conducirás siempre despacio y respetando las recomendaciones de las autoridades.

10. No sobrecargarás tu cuerpo: hidrátese bien antes, durante y después de la caminata y consuma azúcares en caso de descompensación corporal.

#Semgerd #riesgos Alcaldía de Cúcuta

Las recomendaciones y restricciones para acceder al mirador Cerro Nazareno, son:



 


 

Homenaje en el “Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado”, rindió la alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, evento que contó la participación de 18 delegados de la Mesa de Victimas, miembros de entidades gubernamentales, jóvenes y población víctima; un espacio de reflexión y respeto por todas aquellas personas que  llevan una estela de dolor y sufrimiento en sus corazones, un día para recordar aquella época de violencia que ha marcado la historia de Colombia.

“Recordamos a todas esas familias víctimas, y les decimos que no los hemos olvidado, no hemos olvidado su dolor porque también es nuestro dolor y es el compromiso de la Alcaldía y de esta ciudad en poder atenderles y seguir buscando proyectos, programas y alternativas para cubrir en algo toda esa pérdida y todo ese sentimiento de dolor por el que han pasado”, expresó Magda Liliana Mora,  Secretaria de Despacho de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

En esta conmemoración se proyectó un video titulado, “Por las Víctimas, Por la Paz”, en la cual se evidenciaron algunos de los proyectos que viene ejecutando esta secretaría en beneficio de la población víctima del conflicto armado; allí se reflejó el proceso posterior de los beneficiarios, su muestra, ejemplo de superación, de tener una segunda oportunidad y una mejor calidad de vida.

 

 


Con el fin de dar continuidad al programa “Gestión del Riesgo en tu Barrio”, la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría  para la Gestión del Riesgo de Desastres, trabaja en la implementación de los nuevos Comités Veredales de Emergencia en la zona rural de Cúcuta.

“Con el apoyo de los organismos de Socorro y la firma de Hidrocarburos IHSA, la alcaldía de Cúcuta,  adelanta la capacitación a  400 personas entre los 18 y 40 años de edad, de los corregimientos de Banco de Arena, San Faustino, Palmarito, Buena Esperanza, Agua Clara, Ricaurte y Guaramito, sobre prevención y mitigación del riesgo  para que sean los primeros respondientes  en caso de que se presente una situación de peligro qué requiera una atención inmediata”, explicó Félix Muñoz Luna jefe del despacho Local.

Serán 92 Comités Veredales de Emergencia debidamente instruidos en primeros auxilios, simulacros, talleres de brigadas contra incendios, alertas tempranas, evacuación, sustancias tóxicas y monitoreos, entre otros temas.

Una vez concluya el proceso de aprendizaje, los nuevos llamados a integrar estos grupos de carácter humanitario, serán graduados oficialmente en un acto especial que se llevará a cabo en el mes de mayo y recibirán a su vez implementos como chalecos, gorras y kits de primeros auxilios y puedan aplicar los conocimientos aprendidos.

 

Además de la alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander lidera el proyecto de Comités Veredales en los municipios de Villa del Rosario, Tibú y Puerto Santander.

 

 


 

Aprehendidos 717 kilos de carne de res en el barrio San Gerardo (comuna seis, vía a San Faustino, frente a la Cárcel Modelo) y 400 kilos de pescado en Boconó (comuna 3), Trocha 51; ingresando a Cúcuta desde la frontera con Venezuela por pasos ilegales porque el gobierno venezolano tiene cerrada la frontera. La carne y pescado carecen de la obligatoria cadena de refrigeración en vehículos adecuados; acciones de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA.


La carne de res estaba procesada con bisulfito de sodio, potencialmente peligroso, para darle apariencia de fresca, producto que además de hacerle perder valor vitamínico a la carne, al ingresar al tracto digestivo libera ácido sulfúrico; puede haber reacción asmática, vómitos, diarrea, dolores abdominales y hasta disturbios circulatorios y depresión del sistema nervioso. En casos de ingestión, bajo supervisión médica se deben producir vómitos inmediatamente. Los 400 kilos de pescado, igualmente carecían de vehículos refrigerados.

 

 


Pág. 5 de 10
Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Corponor

Banner