Prensa Alcaldía


Mil millones de pesos, para beneficiar a 60 egresados de las diferentes instituciones de educación superior de la región, firmaron la alcaldía de Cúcuta en cabeza de César Omar Rojas y la Universidad Francisco de Paula Santander, del convenio “Mi Primer Empleo”.

Este programa está enfocado para todos aquellos profesionales que lleven entre uno y tres años de haber culminado sus estudios y que aún no han podido laborar, a causa de los índices de desempleo. Por tal motivo, la primera autoridad del municipio ha tomado la iniciativa de crear este convenio que cuenta con cuatro ejes fundamentales estipulados para su desarrollo, los cuales son: ambiental, social, infraestructura y económico.

La convocatoria se va a realizar a través de la UFPS y tiene como duración un mes, para escoger quienes serán los beneficiados. Rojas Ayala, expresó “esta alianza es una oportunidad para tantos jóvenes de la región que no se han podido desempeñar en su profesión, les abrirá puertas y les ayudará a fortalecer su experiencia laboral”.

Este programa está enfocado para todos aquellos profesionales que lleven entre uno y tres años de haber culminado sus estudios y que aún no han podido laborar, a causa de los índices de desempleo. Por tal motivo, la primera autoridad del municipio ha tomado la iniciativa de crear este convenio que cuenta con cuatro ejes fundamentales estipulados para su desarrollo, los cuales son: ambiental, social, infraestructura y económico.

La convocatoria se va a realizar a través de la UFPS y tiene como duración un mes, para escoger quienes serán los beneficiados. Rojas Ayala, expresó “esta alianza es una oportunidad para tantos jóvenes de la región que no se han podido desempeñar en su profesión, les abrirá puertas y les ayudará a fortalecer su experiencia laboral”.

 


Suspensión del servicio de agua potable debido a trabajos programados por Aguas Kpital Cúcuta en la red de acueducto, en ocho sectores de la comuna cuatro (oriental) de la capital nortesantandereana, el próximo lunes 08 de abril, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Los afectados son: Prados del Este, Terranova, Valle Bonito, Villa Camila, Portal de Villa Camila, Urb. La Florida, Casa Real y Villa Paola. El operador del acueducto de Cúcuta, les recomienda aprovisionarse de agua haciendo uso de sus tanques de almacenamiento limpios y cubiertos, y estar atentos a sus medios de comunicación http://akc.com.co/akcword/ https://twitter.com/AKCucuta yhttps://www.facebook.com/ser.kpital


 


 

Desde hoy 5 al viernes 22 de abril, se harán éste mes los pagos de $75.000 del subsidio al adulto mayor, anunció la alcaldía de Cúcuta con su Departamento Administrativo de Bienestar Social, en los puntos Efecty autorizados en la ciudad y en la zona rural, en los acostumbrados turnos de pico cédula, en horarios ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en jornada continua; lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0; sábados cualquier número, ocho de la mañana a doce del día.

Los abuelos deben presentar la cédula original e ir acompañados de un familiar y/o acudiente para evitar cualquier tipo de robo o fraude, por personas inescrupulosas que se quieren aprovechar de los que reciben este beneficio.

De igual manera, Bienestar Social va a disponer de un equipo de trabajo para hacer acompañamiento en los diferentes puntos y así poder determinar las falencias que se puedan presentar durante la jornada del pago del subsidio.

Los puntos Efecty autorizados son:

1. OSPINA PÉREZ: AV 5 # 17- 49

2. AVENIDA SÉPTIMA: CALLE 13 # 7-19 CENTRO COMERCIAL TÁCHIRA

3. BARRIO 75: MZ 13-02

4. GOBERNACIÓN: AV 5 CALLE 14 # 13-90 LOCAL 3

5. BARRIO BELLAVISTA: AV 11 # 26-75

6. EL PALACIO: CL 9 # 4-22 LC 45

7. PARQUE SANTANDER: CALLE 10 # 5-84 EDIFICIO SEADE INT. 1

8. COMUNEROS: CALLE 5 # 2-37

9. CECI: CL 2 # 6-66 LOCAL 4

10. AEROPUERTO: CL 15 # 1-27

11. ALTAS TORRES DE CLARET: AV 5 CL 6CN/7CN TORRE 6

12. BELÉN: CL 27 # 28-02

13. LOMA DE BOLIVAR: CL 6A # 14-51 LOCAL 2

14. VIRGILIO BARCO: AV 2 # 21-46 APTO 1

15. LAS AMÉRICAS: AV DE LAS AMÉRICAS # 16-37

16. PANAMERICANO: AV 7 # 6-23

17. SAN LUIS: AV 3 # 16-06

18. C.C LAS MERCEDES: AV 7 # 5-55 LOCAL 191-192 CENTRO

19. EL PROGRESO: AV 65 # 24A-11

20. LA LIBERTAD: AV 12 # 15A-12

21. BUENA ESPERANZA: KDX 2-1 VEREDA LA FLORESTA

22. MOTILONES: AV 1 # 6-21

23. ANTONIA SANTOS: CL 24 # 52-75

24. SAN MARTÍN: AV 9 # 6-56

25. MAGDALENA: AV 20A # 23-28 LOCAL 2

 

Zona Rural

1. AGUA CLARA

 

 


Reunida segunda mesa de trabajo para tratar las problemáticas ambientales y sociales que se presentan en los corregimientos de Palmarito y Banco de Arena específicamente en el sector de Cerro Mono, convocada por el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas.

Como compromiso de la primera mesa de trabajo, Corponor presentó informe de diagnóstico e investigación ante la denuncia de los habitantes en temas de contaminación de fuentes hídricas, explotación minera ilegal, deforestación, invasión, entre otros. Como resultado de dicho estudio, se demostró que existe un total de 44 bocaminas de minería ilegal y 30 hectáreas deforestadas en áreas protegidas de la Alcaldía y Corponor.

Ante la grave situación se reunirá el Comité Departamental de Control y Vigilancia para la restricción de actividades en Cerro Mono “la corporación deberá plantear unas acciones preventivas para tomar decisiones que den solución, las cuales conoceremos el próximo lunes mediante acto administrativo y en donde asumiremos unas responsabilidades como administración de Cúcuta, igualmente la alcaldía de Tibú y el Zulia” afirmó Rojas Ayala.

Otro tema relevante durante el desarrollo de la mesa, fue el llamado de la comunidad ante la falta de empleo formal, para esto la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, plantea alternativas en trabajo social y proyectos productivos “estamos apoyando directamente el tema de caña de azúcar a una asociación de paneleros de Palmarito, se van a invertir 100 millones de pesos para la construcción de un trapiche que mejorara la productividad” así lo afirmó Wilmar Cepeda jefe de despacho, añadiendo también que en cuanto al corregimiento de Banco de Arena se van apoyar 13 familias que quieren empezar la siembra de maracuyá, dando los recursos necesarios, asistencia técnica, acompañamiento y abonos para lograr esta iniciativa.

 


Llamado a realizar registro o inscripción para el pago de industria y comercio, a profesionales con contratos de prestación de servicios, contratistas o independientes en los sectores de salud y administrativos como contadores y administradores de empresas, es decir, a quienes ejercen profesiones liberales, hace la alcaldía de Cúcuta con su Secretaría de Hacienda.

Ese proceso, obedece a la modificación al estatuto tributario de Cúcuta, realizado por el acuerdo municipal 025 de 2018, determinando que una vez se da inicio al contrato tendrán un plazo de 2 meses para realizar el registro ante la Secretaría de Hacienda Municipal; una vez registrado, se enviará físicamente o por correo electrónico la notificación de la liquidación semestral.

Los valores a pagar quienes ganen entre 1 peso y 25 millones y medio en el año, son cerca de 68 mil pesos divididos en dos pagos semestrales de 34 mil pesos cada uno; quienes tengan ingresos superiores a 25 millones y medio hasta 51 millones de pesos pagarán en el año 204 mil pesos.

Esto quiere decir que quienes iniciaron contrato en enero de 2019 debieron registrarse hasta marzo, pero la alcaldía amplió el plazo hasta el 30 de abril; los que hayan iniciado contrato en febrero están en el tiempo de registrarse. Luis Javier Chavés jefe de despacho manifestó que “es importante aclarar que las personas que omitan o no realicen el proceso acarrearan sanciones".

Para realizar dicho registro, se debe presentar en una carpeta blanca cuatro alas, fotocopia de Rut y cédula, contrato o contratos laborales y diligenciar el formulario que el despacho estableció. Es importante recalcar a la ciudadanía que ningún trámite tiene costo y ni se necesitan intermediarios.

 


Pág. 6 de 10
Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Corponor

Banner