Prensa Alcaldía


Hoy jueves 4 de abril, se inician los trabajos para la instalación de la gramilla sintética alrededor del rectángulo de juego del General Santander, ejecutados por la alcaldía de Cúcuta a través del Instituto Municipal de Recreación y Deporte IMRD.

La labor consiste en cambiar la gramilla por césped sintético que servirá de alfombra para evitar el desgaste y embellecer los alrededores del estadio, esto con el objetivo de optimizar las condiciones del terreno de juego, que es utilizado en los partidos del fútbol profesional colombiano además de cumplir con las normas establecidas por la FIFA con miras a ser la sede del Preolímpico 2020.

El Ente Municipal, en cabeza del Director Arnulfo Sánchez, trabaja de la mano con Zonas Verdes de Antioquia para adelantar la recuperación de la gramilla. “Sabemos que ha mejorado el estado de la grama y el área de juego, pero seguimos esforzándonos para que los cucuteños tengan una cancha a la altura de cualquier estadio del país”, afirmó Juan Guillermo Correa, Ingeniero Agrónomo de la Cooperativa Zonas Verdes de Antioquia.

Las zonas que cuentan con gramilla de otro tipo a la bermuda 419, avalada por la FIFA, serán reemplazadas para unificar las zonas verdes del escenario deportivo.

Durante estas intervenciones se hace necesario que el Cúcuta Deportivo no use la cancha para sus entrenamientos, permitiendo resultados positivos. 'El Coloso de Lleras', estará listo para el próximo partido del Cúcuta Deportivo que se disputará el 28 de abril.

“Se iniciarán las labores aprovechando el receso de la Liga Águila. La Alcaldía de Cúcuta le sigue cumpliendo a la hinchada motilona entregando un escenario digno de talla nacional e internacional”, manifestó Arnulfo Sánchez Dueñas, Director del IMRD.

 

 

 


 

Refuerzos a planes de emergencias para atender la primera temporada de lluvias del 2019, que de acuerdo al pronóstico del IDEAM, se acentuará   en los meses de abril, mayo y junio, efectúa la alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Félix Muñoz Luna, Secretario del despacho local explicó, que “desde ya se están tomando todas las medidas especiales de prevención, con el fin de poder atender oportunamente los eventos de tipo natural que puedan presentarse como: inundaciones, crecientes súbitas, deslizamientos en zonas de alto riesgo o caída de árboles”.

Señaló, que acatando directrices de la UNGRD, “nos estamos preparando tanto en la zona rural como urbana, manteniendo activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, actualizando el plan de contingencia, y atentos a la información oficial que entreguen los organismos competentes como el IDEAM".

También dijo, que es importante que la comunidad tome medidas de prevención como: tener a la mano un maletín para emergencias; revisar, ajustar, cambiar o limpiar los techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas; hacer mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales; evitar comprar, alquilar o invadir zonas ubicadas en el cauce de los ríos, laderas o zonas propensas a la formación de movimientos de remoción en masa y evitar conducir cuando está lloviendo para prevenir accidentes.

Finalmente, el Secretario de Gestión del Riesgo, recordó a la comunidad que pueden hacer sus reportes a través de las diferentes líneas de atención disponibles en la Secretaría, al número 3202407614 o al correo institucional Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 


 

Apoyo a la agroindustria realiza la alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, en convenio con el Banco Agrario, fomentando programas que fortalecen este importante sector económico, aportando 150 millones de pesos al Fondo de Garantías para así llegar al cupo de crédito de 4 mil millones de pesos, beneficiando a los palmicultores de la zona rural del municipio.

Wilmar Cepeda, secretario de este despacho afirmó que “ya son más 3 mil hectáreas de palma en los corregimientos de San Faustino y Palmarito, siendo el segundo municipio del departamento con mayor siembra” añadió también, que se ha convertido en un importante proceso de generación de empleos y productividad de la región.

Con este convenio la Administración municipal, continúa respaldando a estos productores que hacen parte de Oleonorte la nueva planta de oleaginosas; la Gerente de este proyecto Angie Pérez aplaude esta iniciativa que cubre la necesidad que presentan estos campesinos, mejorando la productividad del sector.

 

 


 

En los primeros quince 15 días de la etapa sancionatoria de la medida del “Pico y Placa”, y “Placa Día”, la Secretaría de Tránsito de Cúcuta con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Mecuc, han realizado operativos de movilidad referente al tema con un balance de 44 órdenes de comparendo.

Los infractores más recurrentes a lo que establece el Decreto 0300 del 28 de febrero del 2019 de la restricción de vehículos en la capital nortesantandereana, son los automóviles (31), camionetas (7), motocicletas (3), camperos (2) y camiones (1).

El código de la infracción es C14 tiene un valor de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, es decir $414.060 pesos; además de los costos de inmovilización (grúa y parqueadero).

"Esta medida beneficia la movilidad y mejora la calidad del aire en nuestro entorno; se les hace un llamado a los conductores a cumplir con el "Pico y Placa", y "Placa Día", y así contribuir como actores viales al medio ambiente y al tráfico de nuestra ciudad"; afirmó el Secretario de Tránsito Municipal, Rodolfo Torres Castellanos.

 

 


 

Visita a las zonas de la nueva sexta y la central de abastos, con el fin de hacer una caracterización de las irregularidades denunciadas por comerciantes y habitantes del sector sobre el mal uso que algunas personas le dan al espacio público en esta zona de la ciudad, realizó la alcaldía de Cúcuta a través de la Subsecretaría de Gobierno.

Además, de la mano de la Policía Nacional se realizaron controles y verificación de documentos en materia salubridad durante la manipulación de alimentos y al mismo tiempo se atendieron las solicitudes hechas por los comerciantes de la nueva sexta, quienes expresaron su gratitud por el esfuerzo de la Administración para garantizar a este gremio un uso adecuado del espacio público que estimule el comercio en las áreas destinadas para tal fin. #SiSePuedeProgresar.

 

 


Pág. 7 de 10
Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Corponor

Banner