Prensa Alcaldía


Con preguntas puntuales de la jefa de sección política, de la embajada de Japón, Yuko Koga, ¿Cómo se comportan los cucuteños con relación al fenómeno atípico de la migración? y ¿cómo se percibe la seguridad en la frontera?, se desarrolló un encuentro de cooperación internacional con funcionarios de la alcaldía de Cúcuta.

La alta representante japonesa fue recibida por la alcaldesa (e) Doris Angarita Acosta, en el despacho municipal, en compañía de los secretarios de Gestión del Riesgo, Cultura y del Banco del Progreso, quienes le expusieron las cifras y acciones que desde la administración municipal se han adelantado para afrontar la crisis de la frontera en materia de educación, salud, migración, cultura, empresa, entre otros.

Según el secretario Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (Semgerd), Félix Adolfo Muñoz Luna, la representante japonesa se mostró animada en conocer más de la cultura local y de los desafíos que enfrenta la ciudad por el éxodo de migrantes venezolanos.

“Se hizo por parte del despacho una invitación muy especial a la Embajada de Japón para presentar un proyecto muy interesante al que denominamos ‘POICE’ (Puntos de Orientación Integral, Comunitario y Emergencia) que son lugares que necesita la ciudad para brindar orientación e información al migrante y a la comunidad en general sobre diversos temas relacionados con los servicios públicos de todo tipo de entidades”, dijo Muñoz Luna.

En total, la alcaldía espera gestionar con recursos de apoyo internacional la construcción de 18 de estos puntos POICE para que brinden servicios en todas la comunas de la ciudad, los cuales tendrían un costo aproximado de 1.100 millones de pesos.

 


 

A dos días de vencer el plazo (29 de marzo 2019) para recibir el subsidio de los adultos de Colombia Mayor, iniciado el 15 de febrero 2019, aún faltan 2.801 abuelos por realizar el cobro o pueden ser bloqueados/suspendidos del programa. Los cobros se pueden realizar en los puntos Efecty autorizados en Cúcuta y en Agua Clara (zona rural), reporta la administración municipal a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, quien recuerda que se continuará pagando mes a mes el valor de $ 75.000.

Los abuelos deben presentar la cédula original y se recomienda vayan acompañados de un familiar y/o acudiente para evitar cualquier tipo de robo o fraude por personas inescrupulosas que se quieren aprovechar de quienes reciben el beneficio.

De acuerdo con los objetivos de Bienestar Social, el proceso de pago del subsidio se hará en los horarios de atención en los puntos EFECTY de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

El cobro lo han debido realizar de acuerdo al último número de la cédula, según pico-cédula: quedando solo el jueves 28 de marzo números 7-8; viernes 29 números 9-0 Horarios de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, jornada continua.

Los 25 puntos EFECTY autorizados son:

1. OSPINA PÉREZ: AV 5 NORTE # 17- 49

2. AVENIDA SÉPTIMA: CALLE 13 # 7-19 CENTRO COMERCIAL TÁCHIRA

3. BARRIO CÚCUTA 75:MZ 1302

4.

5. GOBERNACIÓN: AV 5 CALLE 14 # 13-90 LOCAL 3

6. BARRIO BELLAVISTA: AV 11 NORTE # 26-75

7. EL PALACIO: CL 9 NORTE # 4-22 LC 45

8. PARQUE SANTANDER: CALLE 10 # 5-84 EDIFICIO SEAD INT. 1

9. COMUNEROS: CALLE 5 NORTE # 2-37

10. CECI: CLL 2 # 6-66 LOCAL 4

11. AEROPUERTO: CL 15 NORTE # 1-27

12. ALTAS TORRES DE CLARET: AV 5 CL 6CN/7CN TORRE 6

13. BELÉN: CL 27 # 28-02

14. LOMA DE BOLIVAR: CL 6A # 14-51 LOCAL 2

15. VIRGILIO BARCO: AV 2 # 21-46 APTO 1

16. LAS AMÉRICAS: AV DE LAS AMERICAS # 16-37

17. PANAMERICANO: AV 7 NORTE # 6-23

18. SAN LUIS: AV 3 # 16-06

19. C.C LAS MERCEDES: AV 7 NORTE # 5-55 LOCAL 191-192 CENTRO

20. EL PROGRESO: AV 65 # 24ª-11

21. LA LIBERTAD: AV 12 NORTE # 15ª-12

22. BUENA ESPERANZA: KDX 2-1 VEREDA LA FLORESTA

23. MOTILONES: AV 1 NORTE # 6-21

24. ANTONIA SANTOS: CL 24 # 52-75

25. SAN MARTÍN: AV 9 # 6-56 NORTE

26. MAGDALENA: AV 20A # 23-28 LOCAL 2

Zona Rural

1. AGUA CLARA

Información relacionada publicada el 14 de febrero 2019 http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/noticias-735287/inicia-pago-del-subsidio-a-los-adultos-mayores

 

 


 

Una semana después de iniciar la recuperación de la malla vial de Cúcuta en la Av. 1 de San Rafael por la Administración Municipal liderada por César Omar Rojas Ayala, arrancó la intervención de la conocida avenida X Roja.

La obra inició en la calle 7 de Chapinero, esquina de la ferretería el Palustre, recuperando la Av. 1 con dirección a la Av. 7 de Sevilla, vía alternativa de 1.400 metros lineales que une el centro de la ciudad con la ciudadela de Juan Atalaya.

“Un mes durará la recuperación de los puntos críticos de este corredor vial en algunos casos sobre carpeta para mejorar el tráfico de este sector de la ciudad, habilitando la vía como uso alternativo cuando inicie la construcción del puente del terminal”, dijo Yonny Contreras, Secretario de Infraestructura Municipal.

Así mismo, la próxima semana el equipo de recuperación de la malla vial, intervendrán la Av. 1 del barrio Motilones iniciando en la calle 11 hasta la calle 25, también arrancarán obras en la Av. 11 desde la calle 19 hasta la calle 34, vía principal del barrio Bellavista.

En las obras de pavimentación total entre calles 26 y 29 con avenida primera vía al puente San Rafael, ya está lista para la nueva carpeta asfáltica, tras ejecutar las bases, sub-bases y recibir el imprimante. #LasObrasSiSeVen



 

 


La adecuación y reconstrucción del camerino del doblemente glorioso Cúcuta Deportivo, con inversión de $67 millones, demuestra el compromiso asumido por el Alcalde César Omar Rojas Ayala hacia la hinchada motilona y la ciudad, quien presentó las obras al capitán del Cúcuta Breyner Garcia y los medios de comunicación de la región, acompañado en parte del gabinete municipal, en el coloso del Lleras que data desde 1940 y ha tenido varias remodelaciones.


"Con una inversión pequeña logramos que los jugadores cuenten con espacios adecuados para su concentración. El siguiente paso es la instalación de la gramilla sintética al (rededor del) rectángulo de juego", afirmó el mandatario municipal. Así se refuerzan las posibilidades para Cúcuta ser sede futbolística de los preolímpicos 2020.

El camerino recibió una renovación total, cumpliendo con la normativa FIFA y permitiendo un mejoramiento integral en áreas claves como: vestuarios, con la implementación de gramilla sintética y módulos de madera individuales para cada jugador; instalación de césped sintético para zona de vestuario y piso en goma tachonado para zona de utilería, pasillos, oficina cuerpo técnico y enfermería; remodelación de zonas húmedas, con el cambio en los cubículos de las baterías sanitarias y accesorios para las duchas; jacuzzi de hidromasajes, que permitirá una mejor recuperación de los jugadores; cielo raso en pvc; sustitución de luminarias por paneles led; adecuación zona de lavado y secado para utilería; tres camillas para la zona médica, y pintura en general.



“Mejorar cada uno de los espacios deportivos es uno de los principales objetivos de la administración municipal. Por esa razón, desde el IMRD se trabaja para que esto sea una realidad. Queremos embellecer el máximo escenario deportivo, el estadio General Santander, y lo estamos logrando”, declaró el Director del IMRD, Arnulfo Sánchez Dueñas, puntualizando "Estamos dándole el mejor trato a los recursos para que las obras se vean. Nos satisface el resultado. Hoy los seguidores de Cúcuta Deportivo deben sentirse orgullosos que el equipo cuenta con uno de los mejores camerinos del país".

 

 

Tres mil cupos para subsidiar estudiantes gestionó alcalde de Cúcuta



Tres mil cupos de Jóvenes en Acción, para que logren tener un subsidio y estudiar carreras profesionales tecnológicas y técnicas, en las universidades y el Sena, gestionó el Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, ante Prosperidad Social.

En los próximos días el mandatario se reunirá con los directivos de las Universidades Francisco de Paula Santander, Pamplona y el Sena para revisar los cupos asignados a Cúcuta. #SisePuedeProgresar

 

Industriales del calzado inician exposición


Desde las nueve de la mañana de este miércoles 20 de marzo se abrieron las puertas de los hoteles Tonchalá y Holiday Inn, para que más de 250 industriales cucuteños del calzado, expusieran al público la gran calidad de los productos que se fabrican en la capital nortesantandereana.

Cómo evento central del primer día de exposición, se presentó al público la pasarela de moda en el parque Fundadores en donde un gran número de compradores interesados en los diseños de vanguardia, se dieron cita y fueron testigos del gran montaje y despliegue que se dispuso para visibilizar el trabajo de los empresarios de calzado locales. #SisePuedeProgresar


 

 


Pág. 8 de 10
Banner

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Corponor

Banner